Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Canacintra Sureste Reforma Energética de AMLO

José Antonio Lazcano, presidente de Canacintra local, dijo que se podrían tener menos inversiones en el estado. Foto: Christopher Vanegas

José Antonio Lazcano, presidente de Canacintra local, dijo que se podrían tener menos inversiones en el estado. Foto: Christopher Vanegas

04 de Marzo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

El presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano, mostró su desacuerdo en contra de la Reforma Energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador;  comentó que es un retroceso a los avances en energías sustentables que se tienen en el Estado, además de que con esta ley se pueden traer problemas internacionales ya que viola los acuerdos del T- MEC. 

 

El empresario puntualizó que el posicionamiento es en contra y que incluso a nivel nacional, la Cámara también la rechaza, ya que consideran que esto podría traer problemas internacionales.

 

Entre los conflictos que considera que tendría esta reforma serían desencuentros  con Estados Unidos y Canadá, ya que dentro del T-MEC se señala el uso de energías limpias, que no dañen el medio ambiente, contrario a lo impulsado en la reforma.  

 

Otro de los puntos que considera en contra es la reactivación de los procesos de generación de energía no adecuados ya que se estaría obstaculizando la lucha en contra de la contaminación del medio ambiente.

 

Esto también podría implicar que se generen menos inversiones por parte de industrias extranjeras en el estado ya que los consorcios buscan invertir en lugares que cumpla con los lineamientos hacia la energía renovable en donde Coahuila ha avanzado mucho con las celdas solares y parque eólico. El ir en contra de los tratados internacionales sería un retroceso.