Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Recalan en Torreón ciudadanos de Haití; buscan llegar al norte del estado

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Del sábado a la fecha, alrededor de 50 ciudadanos haitianos llegaron gradualmente a Torreón por medio de líneas de transportes foráneos, sin la posibilidad de continuar su trayecto rumbo al norte de Coahuila, toda vez que en la Central Camionera de Torreón les fue negada la venta de boletos con destino al norte del país. 

De esto habló Juan Camacho Camacho, administrador de la Central de Autobuses, quien dijo encontrarse a la espera de instrucciones por parte de las autoridades migratorias al señalar que los haitianos no cuentan con la documentación que acredite su estancia legal en el país. 

“Así como se van, así llegan; al ver que no se les va a vender boleto se van, se salen y van llegando otros”, detalló. 

Camacho Camacho dijo por otra parte que la venta de boletos hacia el sur de la República continúa de manera normal para los migrantes haitianos que se encuentran en la Central Camionera de Torreón. 

“Hacia el norte es echarle nosotros más ‘fuego a la lumbre’, es coadyuvar con las autoridades en ese aspecto”. 

“Pues, de regreso por decir así, todo lo que quieran; pero la mayoría no quiere regresar, la mayoría quiere subir, por eso, a cómo está la situación, hasta que no tengamos la indicación de la autoridad competente que nos diga que sí, adelante, se vende”, manifestó. 

Juan Camacho mencionó que la mayoría de los haitianos porta un documento de estancia temporal en el país, no obstante, señaló que es necesaria la intervención de las autoridades para determinar la autenticidad de dicha papelería.