Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reapertura paulatina de actividades en región Norte ha dado buenas estadísticas

Iván Moscoso indicó que se revisará cada tres semanas el comportamiento de la población en cuanto a cumplimiento de protocolos. Foto: Norma Ramírez

Iván Moscoso indicó que se revisará cada tres semanas el comportamiento de la población en cuanto a cumplimiento de protocolos. Foto: Norma Ramírez

10 de Marzo 2021

NORMA RAMÍREZ

 

A dos semanas de que el Subcomité Técnico de Salud Región Norte autorizara la eliminación de algunas restricciones se ha logrado seguir con los protocolos sanitarios.

 

Al respecto, el jefe  de la Jurisdicción Sanitaria número 01, Iván Alejandro Moscoso González,  dio a conocer  que de bajar la guardia  se tendrá que comenzar de nuevo a  tener limitaciones en la convivencia social.

 

El funcionario se congratuló al ver una respuesta positiva en la población en donde se está observando el respeto a los protocolos,  como lo es el uso de cubrebocas,  lavado constante de manos  y sana distancia.

 

Dijo que la política fue  abrir poco a poco las actividades no esenciales  para regresar a la normalidad  u ver el comportamiento social en donde se ha visto la disminución de contagios y hospitalizaciones.

 

Cada tres semanas se realizarán revisiones del comportamiento  y estadísticas, si estos continúan como hasta hoy se abrirán más  rubros pero  si no se aplicarán  limitaciones; con esto  lo que se busca  no es abrir todo en una sola exhibición sino de manera gradual  permitiendo tener más control, indicó el jefe de la Jurisdicción de Salud 01.