Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reapertura en puentes internacionales será en dos fases

La reapertura será en dos fases, el 8 de noviembre de este año y el 21 de enero 2022.

La reapertura será en dos fases, el 8 de noviembre de este año y el 21 de enero 2022.

28 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

El departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Estados Unidos enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el Covid-19, además de los documentos adecuados para entrar a EU por vía terrestre y de ferry a lo largo de la frontera norteamericana. Estos cambios se implementarán a partir del 8 de noviembre de este año.

Mientras que el 21 de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que ingresen  por puertos de entrada terrestre y de ferry, sea por motivos esenciales o no esenciales, deben tener esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y tendrán que presentar pruebas de su vacuna. Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.

La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el coronavirus.

Las modificaciones a las regulaciones del Título 19 ocurrirán en dos fases durante los próximos meses: en noviembre la CBP permitirá que los viajeros de México o Canadá completamente vacunados ingresen a Estados Unidos por tierra y transporten puntos de interés por razones no esenciales. Los viajeros deberán tener la documentación adecuada que proporcione prueba de vacunación. Las personas que no hayan sido completamente vacunadas contra Covid-19 no podrán viajar con fines no esenciales desde Canadá y México a los Estados Unidos por tierra y ferry. 

En segundo lugar, a principios de enero de 2022, el DHS exigirá que todos los viajeros extranjeros que crucen por tierra de los EE. UU. o trasborden, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra el virus y proporcionen un comprobante de vacunación relacionado. 

Por su  parte la  Oficina del Secretario, Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos; Aduanas y Protección Fronteriza de EU, conforme a  una publicación en el diario oficial  anunció la decisión del Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas de continuar limitando temporalmente los viajes no esenciales de personas de México a Estados Unidos en los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre ambos países.

Esta notificación anuncia además que el Secretario tiene la intención de levantar estas limitaciones para las personas que están completamente vacunadas contra Covid-19 (como lo definen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para alinearse con los cambios anticipados en los viajes internacionales por aire.