Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reapertura del corredor artesanal reactiva economía de Múzquiz

Artesanos se instalaron bajo la nueva modalidad en la plaza principal. Foto: Moisés Santiago

Artesanos se instalaron bajo la nueva modalidad en la plaza principal. Foto: Moisés Santiago

05 de Abril 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

Tras las reapertura del corredor artesanal en la nueva normalidad, se reactivó la economía en el pueblo mágico de Múzquiz.

 

Bajo un nuevo esquema 75 expositores de la región y de otros puntos acudieron a la plaza principal durante la mañana de este domingo, siguiendo las recomendaciones del Subcomité Técnico Regional de Salud.

 

Guardaron sana distancia entre los estands, los artesanos siempre usaron cubrebocas y gel sanitizante, indicó la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, quien aseguró que era necesario dar un respiro a los artesanos que durante la pandemia no han podido recuperarse. 

 

Debido a la situación que se vive, el corredor artesanal tuvo que ser modificado para que se pudiera realizar puesto que antes se colocaban 200 estands, pero ahora solo se aceptaron a 75. 

 

La alcaldesa señaló que el interés es reactivar la economía en especial de quienes se inscriben como artesanos y tras obtener una oportunidad de instalarse no se les cobra para que puedan lograr esa ansiada recuperación. 

 

Ante todo aseguró que deberán continuar cuidándose de forma responsable puesto que aunque pueden visitar el pueblo mágico de Múzquiz durante la apertura de actividades donde se podrá disfrutar de platillos típicos, deportes al aire libre, paseos por senderos y kayak en el río Sabinas.