Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reanudan visitas al Cañón de San Lorenzo

FOTO: Especial

FOTO: Especial

19 de Julio 2022

Leslie Delgado

Tras la suspensión de recorridos en el Cañón de San Lorenzo por el incendio forestal que se presentó en la zona, durante este mes se reanudarán las visitas guiadas.

La directora de Conservación San Lorenzo, Paola Peña indicó que esta actividad familiar se realizarán los domingos de julio.

“Vamos a empezar con los recorridos guiados a beneficio del Cañón de San Lorenzo. Son recorridos familiares de 2.5 kilómetros y dura aproximadamente una hora u hora y media. La ruta se llama ‘La Casa de Lorenza’ y también es conocida como ‘El Sendero del Coyote’, es el sendero más leve del Cañón de San Lorenzo pero a la vez uno de los más pintorescos”, explicó.

Aunado a lo anterior, la joven ambientalista puntualizó que la cuota de recuperación es de 55 pesos para niños de 5 a 12 años y de 110 para personas de 13 años en adelante.

Finalmente resaltó que lo que se recaude a través de estas visitas   se destinará el 100 por ciento a labores de cuidado y concientización social en beneficio del Cañón el cual ha sido uno de los más afectados por los incendios forestales.

“Son recorridos guiados por guardaparques de Profauna y San Lorenzo para impulsar la conciencia y la formación para la conservación de nuestro entorno natural y del Cañón”, finalizó.