Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reanuda operación Academia de Policía

Serán 104 los nuevos cadetes. Foto: Especial

Serán 104 los nuevos cadetes. Foto: Especial

22 de Agosto 2016
Los nuevos cadetes deberán estar capacitados sobre el nuevo sistema de justicia

Funcionarios municipales que hacían las veces de instructores en la Academia de Policía en Saltillo serán relevados por una academia regional y personal externo que será contratado por el ayuntamiento para cumplir con las reglas de operación que les marca la Dirección del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Roberto Castro Sifuentes, subdirector operativo de la Policía municipal de Saltillo, informó que ahora los 104 cadetes que se prepararán durante los próximos cuatro meses deberán estar capacitados sobre el nuevo sistema de justicia que ya se aplica prácticamente en todo el país.

“Es una disposición federal y para cumplirla estamos autorizados para gastar los recursos en capacitación, en contratar especialistas externos”, explicó el funcionario, tras comentar que apenas está por definirse si es una institución o si es una empresa privada la que se contrate para cumplir con el objetivo.

Según el funcionario, son más de 3.5 millones de pesos los que se aplicarán que provienen del Fondo para el Fortalecimiento a la Seguridad Púbica de los Municipios.

SIG

Encuentra más notas sobre