Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán feria del empleo para mujeres

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Marzo 2020
El titular del SNE en la Región Laguna, informó que con la participación de 20 empresas, tendrán más de 400 vacantes ofertadas, de las cuales, aproximadamente 189 serán para operarias, 133 para técnicas y 138 para profesionistas.

Con el objetivo de que las mujeres encuentren una oportunidad laboral, este viernes se realizará una Feria del Empleo, exclusivamente para población femenina, organizada por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) unidad Torreón y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM).

De acuerdo con Raúl Garza del Valle, titular del SNE en la Región Laguna, informó que con la participación de 20 empresas, tendrán más de 400 vacantes ofertadas, de las cuales, aproximadamente 189 serán para operarias, 133 para técnicas y 138 para profesionistas.

Estarán participando empresas como Soriana, Cimaco, Icatec, Dish, Canirac, SAT, tendremos plazas para personas que tengan estudios de primaria, secundaria, preparatoria para técnicos y profesionistas, desde un gerente de finanzas, ingenieros con sueldos de los 5 mil a los 54 mil pesos”, dijo.

El funcionario aseguró que más allá de una estrategia que busca integrar a la comunidad al empleo formal, la feria forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo.

Por su parte, Martha Rodríguez Romero, directora de esta última dependencia, informó que gran parte de las usuarias tienen temor de dejar sus hogares por la dependencia económica, por ello es que se busca que consigan un ingreso propio para salir de ese círculo de violencia.

Dentro del marco conmemorativo del día 8 de marzo, es un apoyo hacia el empoderamiento de nuestras mujeres, a través de este tipo de eventos, obviamente la situación de violencia tiene que ver con el tema económico, las mujeres hoy en día tiene que tener espacios tanto laborales como dentro de la sociedad, estamos ofertando trabajos para todas aquellas mujeres que necesitan una remuneración para que sigan un proyecto de empoderamiento”, declaró.

La Feria del Empleo para Mujeres, se llevará a cabo el viernes 6 de marzo en un horario de las 10:00 horas a las 14:00 horas, en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón, ubicado en el Bulevar Francisco Sarabia y avenida Juárez.

Las buscadoras de empleo, deberán de completar un pre registro en la página www.ferias.empleo.gob.mx con el objetivo de que eviten las filas y puedan ingresar directamente a los módulos de las empresas.

Encuentra más notas sobre