Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán espectáculo de lucha libre a beneficio del Banco de Alimentos

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

27 de Julio 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Este domingo 31 de julio, se llevará a cabo un espectáculo de lucha libre, en la Plaza de Toros de Piedras Negras, para recabar fondos destinados al Banco de Alimentos, que actualmente atiende a 3 mil 500 familias en situación vulnerable, informó el presidente del patronato, Hugo Cantú Lozano.

Se trata de una función estelar dirigida a toda la familia, con la participación de luchadores como El Hijo de Volador, La Kalaka Jr., Bazooka y Beretta, a las 20:00 horas, con precios accesibles: para los niños de hasta 6 años de edad no tiene costo; los menores de 6 a 10 años pagan sólo 30 pesos y de 10 años en adelante, 70 pesos.

Cantú Lozano dijo que también habrá boletos de 200 pesos para acceder a nivel del ring. Destacó que además de la diversión sana, los asistentes contribuirán a una buena causa.

Expresó que a través de tres programas se brinda atención a diferentes niveles de la población. “El más importante es el de Padrinos, donde se entregan despensas de 10 a 20 kilogramos, sin ningún costo, a personas en pobreza extrema, en su mayoría de la tercera edad”, manifestó.

El presidente del patronato del Banco de Alimentos dijo que los otros dos son los dirigidos a Instituciones y Asociaciones con actividades sociales, que sí tienen una cuota de recuperación de aproximadamente el 10 por ciento del valor del alimento.

Y esa cuota de recuperación  la utilizan para el manejo y la operación de la institución como el gasto fijo, servicios y sueldos del personal que labora en el lugar ubicado en la colonia Valle Escondido, donde también se reciben donaciones y cuenta con espacio suficiente para que puedan ingresar camiones de grandes dimensiones.

Expresó que como parte de la labor del Banco de Alimentos, se localiza a las personas en pobreza extrema, generalmente de la tercera edad, que están en abandono y muchos no pueden valerse por sí mismos, por lo que se les lleva el alimento hasta su domicilio.

“Ojalá y la gente se concientice y apoye a nuestra institución porque es una labor social muy importante”, resaltó al invitar a la comunidad a asistir a la función de lucha libre del domingo 31 de julio, en la Plaza de Toros de Piedras Negras.