Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán campaña de canje de armas

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

A partir del 2 de agosto se instalarán módulos de canje de armas por parte del 105 Batallón de Infantería, en los municipios de Ciudad Frontera, Monclova y se están coordinando para que también pueda darse en Cuatro Ciénegas, informó el Teniente José Luis Trejo. 

Durante tres meses se implementará la campaña de canje de armas que organiza la SEDENA, esto a partir del 2 de agosto se instalarán en las plazas principales de la ciudad del riel y de Monclova. 

El Teniente Trejo precisó que se busca con esto recabar armas y municiones en cualquier tipo de condición que se encuentren, aseguro no se registrarán antecedentes ni datos de los civiles que acudan a los módulos, así como en coordinación con los ayuntamientos se les brindará a cambio una remuneración económica. 

Precisó que de momento se tiene confirmada la colaboración de Monclova y Ciudad Frontera, se está a la espera de corroborar al municipio de Cuatro Ciénegas. 

Expuso que la finalidad de esta campaña es el de reducir los índices de violencia en la sociedad, aseveró que se pueden canjear municiones, granadas, armas cortas y largas, en cualquier estado que se pudieran encontrar, conminando a que la gente interesada se acerque a los módulos.

Los costos de canje irán desde los 600 pesos hasta los 4 a 6 mil pesos o más dependiendo el tipo de arma o municipio que vayan a canjear los civiles.