Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizará colecta de despensas Banco de Alimentos

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

09 de Noviembre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

El Banco de Alimentos llevará a cabo una campaña para recolectar artículos de la canasta básica en centros comerciales, para seguir atendiendo a 642 familias de escasos recursos en Piedras Negras, dio a conocer Yanira Cuello Ochoa, directora del organismo.

“Vamos a comenzar a hacer actividades en los diferentes centros comerciales de la ciudad, todavía no tenemos una fecha exacta, puede ser el 20 ó 30 de noviembre, tentativamente, de ahí vamos a partir una  o dos veces al mes para recolectar alimentos de la canasta básica”.

Del total de las familias que tienen en el padrón, solamente 35 están apadrinadas. “Trabajamos con dos programas: padrinos y comunidades; en el primero buscamos personas que quieran apadrinar a una familia por 300 pesos al mes; y en el segundo se pide una pequeña cuota de recuperación de 60 pesos, por la despensa de 12 a 15 kilos”, detalló Cuello Ochoa.

La directora del Banco de Alimentos hizo un llamado a la comunidad a que se acerquen y conozcan la labor del organismo y vean que no se venden alimentos, sólo se pide cuota de recuperación para apoyarse con los gastos. Reiteró que las familias que reciben sus dotaciones alimentarias están seleccionadas por un estudio socioeconómico que se realiza una vez al año.

Agregó que tienen una lista de espera de 108 familias para poder entrar a los programas, de ahí la importancia de conseguir más padrinos para incorporar a las personas que requieren de apoyo.