Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realizan taller sobre las mujeres en la política

Carolina Viggiano participó en el evento.. Foto: Especial

Carolina Viggiano participó en el evento.. Foto: Especial

26 de Agosto 2016
Las comisiones de DH pueden recuperar los espacios que les quitan al género femenino en el poder

La Oficina de Políticas y Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo ayer el Taller de Participación Político-Electoral de las Mujeres en México, al que asistieron ponentes nacionales con el tema La Violencia Política de las Mujeres y sus Derechos.

El evento estuvo encabezado por la secretaria nacional de Alianzas del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, los diputados Waldo Fernández González, Carolina Viggiano Austria, y Maider Zilbeti Pérez, directora general adjunta de Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En su mensaje, como anfitriona, Guajardo Villarreal dijo que una sociedad que fomenta la participación de las mujeres en política es una sociedad que se genera con perspectiva de género, lo que implica por definición una sociedad más justa, igualitaria y por lo tanto democrática.

“Abrir espacios políticos para las mujeres implica dejar atrás un modo de hacer las cosas, luego que eran los hombres los de los cargos públicos”, añadió.

Por su parte la directora de Conavim, Maider Zilveti Pérez, señaló que un tipo de violencia política hacia la mujer es la discriminación y que aunque no está tipificado como tal, son las comisiones de derechos humanos las que pueden hoy en día recuperar los espacios que les quitan al género femenino en el poder.

En el taller se trataron temas como Difusión del Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres, Logros de la Participación Político Electoral de la Mujer y Los Derechos Político Electorales de la Mujer.

SIG

Encuentra más notas sobre