Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 07 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realizan solo reimpresiones de credenciales del INE

Se observaron largas filas en los módulos del INE en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Se observaron largas filas en los módulos del INE en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

23 de Febrero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Al informar que hubo buena respuesta ciudadana en los trámites de expedición de credenciales de elector, Julio Coello, titular de la oficina distrital 03 del INE, dijo que ahora se realizan reimpresiones y que se estarán entregando el 28 de febrero de 9 a 1 de la tarde los trámites de credenciales 2019. En caso de que no acudan por ellas, serán destruidas.

 

Fue el pasado 10 de febrero cuando se realizaron los trámites de credenciales, generando los días previos largas filas al exterior de la oficina de Atención Ciudadana. 

 

Coello mencionó que se realizaron más 350 trámites en el módulo de atención ubicado en la zona Centro de Monclova; de igual manera en los módulos móviles de Ciudad Frontera y Sabinas, también se tuvo buena respuesta de los ciudadanos, en estos con poco más de 100 a 150 trámites en los últimos días. 

 

Por otra parte, comentó que al momento ya solamente se está trabajando en la reimpresión de identificaciones oficiales y reiteró que las credenciales del 2019 podrán ser usadas en el proceso electoral. 

 

Se extendió el exhorto para que el próximo domingo 28 de febrero pasen a recoger sus identificaciones quienes las tramitaron en 2019 y 2020, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

 

El titular del INE Monclova conminó a recoger sus identificaciones ya que aquellas que no sean reclamadas, serán destruidas.