Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realizan simulacros para responder acoso en la UAdeC

El simulacro se llevó a cabo en la Escuela de Trabajo Social de la UAdeC. Foto: Leslie Delgado

El simulacro se llevó a cabo en la Escuela de Trabajo Social de la UAdeC. Foto: Leslie Delgado

02 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO / CHRISTOPHER VANEGAS

 

Como parte integral del protocolo de seguridad que se aplica en la Universidad Autónoma de Coahuila, se realizó este lunes un simulacro para responder a situaciones de acoso físico que pudieran sufrir las estudiantes universitarias en el perímetro de cualquier escuela o facultad de la máxima casa de estudios. 

 

El subdirector administrativo de la Oficialía Mayor y encargado de la seguridad en la UAdeC,  Marcelo Lara, habló sobre el simulacro. 

 

Indicó que esta actividad en la que participó en conjunto el personal de seguridad de la UAdeC y personal de Seguridad Municipal se efectuó en la Escuela de Trabajo Social; destacó además que eventualmente se hacen este tipo de ejercicios para que el personal esté debidamente capacitado. 

 

“Nos instruyeron en la parte de la seguridad de que constantemente estemos capacitando a nuestros guardias, pero sobre todo también (estemos) sensibilizando a los estudiantes sobre diversos protocolos que se llevan a cabo cuando se presentan situaciones de riesgo. No es el primer simulacro que se realiza”, aclaró el subdirector.

 

Para realizar este ejercicio, se recreó una escena de acoso en donde una estudiante era molestada por un sujeto al caminar por el perímetro de la escuela; ante ello, el personal de seguridad la resguarda e inmediatamente avisa a la policía 

 

Cuelgan paliacates morados en protesta vs la violencia hacia la mujer

Un grupo de feministas colocó un paliacate en el puente del Instituto Tecnológico de Saltillo con la leyenda “Rumbo al 8M” para visibilizar su rechazo a la violencia contra la mujer, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

A través de redes sociales colectivos feministas dieron a conocer un comunicado en donde expresaban el motivo por el cual decidieron colocar esta “manta paliacate” y la principal razón es que se está en contra de la violencia que sufren las mujeres.