Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Realizan reparación de líneas de agua potable en colonia Occidental

Encuentran residuos de óxido en líneas de agua potable. Foto: Guadalupe Pérez

Encuentran residuos de óxido en líneas de agua potable. Foto: Guadalupe Pérez

24 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Luego de que vecinos protestaran por agua turbia y fétidos olores, Simas ya comenzó con trabajos de reparación de líneas en la calle García Carrillo de la colonia Occidental. Tras realizar revisiones, se constató que la contaminación del agua pudo ser por la acumulación de óxido en tuberías, informó Abel de Luna, subgerente del área técnica de la intermunicipal. 

Explicó que cuando el personal del Laboratorio de Calidad del Agua de SIMAS llegó el agua de las líneas ya salía limpia y con los niveles debido de cloración, aún así se hicieron otros trabajos de sondeo y revisión. 

Tras esto, precisó que al ser una calle donde las líneas de la red de agua potable terminan, se corroboró que el problema señalado solo se registró en esta calle, de igual manera tras abrir unas líneas se detectó que estas presentaban saturación por óxido, de igual manera considera pudo deberse al cambio de algunas válvulas oxidadas que se han hecho en calles vecinos y al ser una línea terminal se acumuló el óxido que se removió. 

Debido a esto se cree que parte de tal oxidación afectó las líneas y fue lo que estuvieron registrando los vecinos, sin embargo, el agua ya está en su estado normal, aún así se tomaron algunas muestras y aseguró serían analizadas. 

Cuestionado en cuanto a otras calles o sectores de esta colonia que presentaran una problemática similar, De Luna negó que fuese el caso ya que se determinó que la afectación sólo se dio en la calle García Carrillo e indicó que continuará el monitoreo para descartar futuros problemas.