Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan pruebas rápidas de VIH, Hepatitis y Sífilis en visitas a colonias

Realizan pruebas rápidas de VIH, Hepatitis y Sífilis. Foto: Guadalupe Pérez

Realizan pruebas rápidas de VIH, Hepatitis y Sífilis. Foto: Guadalupe Pérez

15 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

En colaboración con las brigadas que realizan los ayuntamientos en las colonias se visitan  los sectores promoviendo la realización de las pruebas rápidas para la detección de VIH, Hepatitis y Sífilis, indicó Cecilia Hernández, psicóloga en el programa VIH de la Secretaría de Salud en la Región Centro; quien indicó en cada brigada realizan entre 20 a 25 pruebas. Aunque existe el estigma sobre estas enfermedades de transmisión sexual, poco a poco la gente se acerca a su módulo. Añadió en cuanto a sífilis sí se han tenido casos positivos y de hepatitis hubo un reporte en Frontera durante el pasado mes de febrero. 

“Estamos realizando pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C y Sífilis, es un piquetito, así como cuando nos revisamos el azúcar y en menos de 10 minutos les damos el resultado”, comentó.  

Mencionó que el estigma sobre estas enfermedades sigue presente pero cada vez la respuesta de la gente aumenta de forma positiva, no solo para las pruebas sino también con la entrega de kits de prevención que consta de condones masculinos y femeninos. 

Dijo se realizan durante estas brigadas en las que colaboran con los municipios 20 a 25 pruebas diarias, sin embargo, se reservó a dar un número de positivos que dan a los reactivos, al momento negó haya de VIH solamente han tenido algunos de Sífilis.  

En febrero del presente año en una brigada a la que acudieron en Ciudad Frontera dijo salieron unas personas positivas a Hepatitis, pero ya cumplieron con su respectivo tratamiento y su estado de salud se reporta como bien.