Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan panel de expertos de perfil académico

FOTO: SANTA LUCIA CASTÁN

FOTO: SANTA LUCIA CASTÁN

17 de Noviembre 2022

SANTA LUCIA CASTÁN

Con el objetivo de conocer las necesidades de las empresas de la región Norte y las tendencias de los perfiles laborales que buscarán, se realizó un Foro en Piedras Negras, informó Jesús Galván Gil, subcoordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Los panelistas Elsa de Hoyos Barrientos, por el sector empresarial y Eduardo Macías, en representación de instituciones de educación superior, abordaron los temas de cómo lograr la interacción para lograr la calidad académica y cuáles son los requerimientos y necesidades apremiantes, en un ejercicio organizado por el Consejo Regional de Vinculación Universidad-Empresa.

Galván Gil, moderador del Foro, manifestó que con estas actividades “se puede ayudar a nutrir el trabajo que están haciendo los comités de los Consejos de Vinculación Universidad-Empresa, iniciativa de trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de 3 Secretarías, da un valor fuerte a la relación que debe haber entre academia y empresa”.

Aseveró que tenemos que hacernos a la idea de que es una coexistencia, entre las universidades que proveen a los egresados que están solucionando las necesidades más sentidas del mercado y además de las empresas que generan el bienestar y la estabilidad económica en la región.

El subcoordinador de Relaciones Internacionales de la UAdeC subrayó que siempre va a haber una correlación entre las universidades y las empresas, para darles los egresados que necesitan y ellos brindar los insumos requeridos para ofrecer la mejor capacitación a los estudiantes.

“Esta triple élice de empresa, universidad y sociedad se hace realmente necesaria e indispensable”, aseveró.

El Foro cerró con el director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, quien impartió la conferencia “Megatendencias”.