Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Realizan feria de la Salud para migrantes

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

En una coordinación entre la Casa del Migrante Frontera Digna, la Casa del Migrante de Saltillo y la Secretaría de Salud se realizó la feria de la salud para migrantes en donde se les orientó en el tema y se aplicaron vacunas anti influenza.

Así lo dio a conocer Edgar Rodríguez Izquierdo, asesor jurídico de la Casa del Migrante de Saltillo, quien señaló, se tenía organizando este tipo de eventos hace meses pero debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus, se estaba aplazando.

Dentro de esta jornada también se aplicó la vacuna anti Covid 19 y se realizaron pruebas PCR.

Rodríguez declaró que este tipo de eventos se realiza conforme a lo estipulado por la Suprema Corte de Justicia y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el tema de salud de las personas desplazadas.

Es por eso que se aplican las vacunas para la gran cantidad de personas desplazadas migrantes los cuales no tienen opción de salud pública además que es una forma de proteger a la población.

Además en esta feria les proporcionaron cuidados dentales, toma de muestra en glucosa y presión arterial, orientación sexual entre otros servicios.

La segunda dosis se les aplicará mediante registro de migrantes para localizarlos y vacunarlos.  A la par hay migrantes que cuentan con su permiso de estancia legal en México, a ellos se les pide acudan al Hospital General de la Secretaría de Salud.