Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realiza Simas Monclova Frontera 200 cortes diarios por falta de pago

Pie de foto: Eduardo Campos, gerente de Simas, pidió a los usuarios morosos que acudan a saldar su pago. Foto: Guadalupe Pérez

Pie de foto: Eduardo Campos, gerente de Simas, pidió a los usuarios morosos que acudan a saldar su pago. Foto: Guadalupe Pérez

27 de Mayo 2021

GUADALUPE PÉREZ

En la actualidad, Simas Monclova-Frontera realiza tan solo en el sector residencial 200 cortes diarios de servicio por una morosidad de 20 millones de pesos de un promedio de 30 mil usuarios, indicó Eduardo Campos Villarreal, gerente del sistema intermunicipal.

Precisó que se ha estado trabajando en el sector residencial donde la ciudadanía ha respondido bien a la medida pues al día siguiente acuden a saldar su adeudo, pero aún hay mucha morosidad. Incluso, todavía no empiezan a cortar el servicio en el sector popular.

Campos Villarreal indicó que se va trabajando de manera más fluida a diferencia del año pasado, tomando esta medida de proceder en los sectores señalados, por lo que ya se pueden capitalizar; aún así se están haciendo convenio con quien lo solicite.

En estos sectores representan alrededor de 30 mil cuentas que representan un 30 por ciento de los usuarios y en total suman una cartera vencida cercana a los 20 millones de pesos.

En el caso de los barrios populares aún no se realizan cortes de servicio ya que se está haciendo por sectorización, una vez que se concluya en esta fase se podría avanzar en un mes y medio, una vez que la morosidad en residencial y comercial se haya regularizado.

Encuentra más notas sobre