Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Realiza Guardería del IMSS Piedras Negras simulacro de incendio

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

25 de Julio 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Con la participación de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública del municipio, la Guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras, realizó un simulacro con hipótesis de incendio, bajo los protocolos de seguridad para los menores y el personal que fueron evacuados, informó Dolly Rodríguez Gómez, responsable de comunicación de la brigada de emergencia.

Al lugar ubicado en la avenida Industrial, arribaron elementos de las corporaciones de seguridad, para revisar las instalaciones y constatar que  el sitio se encontraba vacío, ya que de acuerdo a las medidas establecidas, 25 niños y 36 empleados fueron evacuados por las dos salidas de emergencia y se acordonó el área.

Subrayó que las brigadas están preparadas para atender este tipo de ejercicios y los niños y el personal salieron de forma ordenada en un período de 2 minutos con 40 segundos.

Aseveró que el simulacro estuvo bajo control y los pequeños fueron entretenidos, cantando con las personas a su cuidado, mientras elementos de Bomberos revisaban el lugar, para retornar posteriormente a las actividades cotidianas.

El IMSS realizó simulacros a nivel nacional con la finalidad de reforzar los protocolos en materia de seguridad y protección civil para salvaguardar la integridad de los menores y trabajadores.