Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realiza Gobierno de Saltillo importantes obras

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Abril 2021

Estos proyectos traen múltiples beneficios para la población y se suman a los programas que se han implementado

 

REDACCIÓN

 

El Alcalde de Saltillo supervisó las obras de construcción de las etapas 3, 4 y 5 de la Línea Verde, proyecto que se lleva a cabo con el apoyo del gobernador de Coahuila y que impactará de forma positiva en el desarrollo social de la ciudad. 

 

“Iniciamos la semana supervisando la Línea Verde, un gran proyecto que transformará para bien varias colonias al sur de nuestra ciudad, mejorando así la calidad de vida de miles de familias de nuestro querido Saltillo”, comentó. 

 

La dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que, en su conjunto, estas tres etapas registran un 15 por ciento de avance y que estarán listas para el segundo semestre de este año.

 

La Línea Verde forma parte de las grandes obras que se realizan en Saltillo, entre las cuales está el Multideportivo El Sarape, el Centro Cultural Mirador y la modernización y ampliación de vialidades principales, por mencionar algunas.

 

Estos proyectos traen múltiples beneficios para la población y se suman a los programas que se implementaron en colonias, barrios y ejidos del municipio, como la modernización del alumbrado público a tecnología led y la rehabilitación de plazas y áreas verdes. 

 

En marzo de este año se inauguraron las primeras dos etapas de la Línea Verde, que incluyen canchas deportivas, área de skateboard y explanada, así como limpieza del predio. 

 

Actualmente  se construyen más canchas deportivas, pista de bicicross, gradas, andador central y laterales, así como pasos peatonales y rampas. 

 

Además, se instala el alumbrado público con lámparas LED, y el drenaje pluvial; asimismo, se construye la plazoleta. 

 

Este proyecto, que se desarrolla entre las colonias Guerrero e Hidalgo, tendrá una longitud de dos kilómetros y será un espacio digno para la convivencia y práctica deportiva de miles de familias. 

 

En la actual administración municipal todos los programas y proyectos se realizan con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias, y esta obra es un ejemplo más de esa visión.