Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reactivarán servicios de asistencia legal en centros penitenciarios

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

La Facultad de Jurisprudencia de la UA de C en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública reactivarán los servicios de asistencia legal y jurídica en los Centros de Readaptación Social donde los alumnos acompañados de estudiantes de posgrado brindan asesorías y atención en casos específicos de personas privadas de la libertad.

“Nos hemos vinculado con el Sistema Penitenciario Estatal y ya se está trabajando en este programa, hay seis antecedentes en Coahuila de personas que a través de la asistencia legal de estudiantes con el acompañamiento de alumnos de posgrado lograron liberar a personas privadas de la misma y ya estamos en reuniones además de que estamos trabajando en la ubicación de casos para dar un acompañamiento jurídico”, precisó el director de dicha facultad, Alfonso Yáñez quien indicó, cuentan con la certificación que permite realizar este proyecto. 

Ahondó que se encuentran recabando una lista de los posibles candidatos que valora la autoridad para que reciban la asesoría jurídica necesaria destacando que son más las mujeres que buscan ser apoyadas con este programa y en su caso particular ser liberadas. 

“Para la Facultad es fundamental participar porque es una clínica práctica y porque además es una forma más de revertir el producto de la tarea que aquí se forja. En máximo tres semanas debemos de tener la lista y continuar con los trabajos de concertación para estar en posibilidades de ofertar el acompañamiento legal a través de los estudiantes”, concluyó.