Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reactivarán proyectos para generar energía limpia

Miguel Delgado expuso existen otros elementos como el recurso solar o la eólica. Foto: Moisés Santiago

Miguel Delgado expuso existen otros elementos como el recurso solar o la eólica. Foto: Moisés Santiago

03 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Al no haberse aprobado la Reforma Eléctrica se tendrán que reactivar todos los proyectos que se detuvieron para la generación de energía limpia. El empresario sabinense Miguel Delgado Purón reiteró que debe existir un equilibrio para la producción de electricidad con métodos menos contaminantes puesto que de eso depende el crecimiento económico del país.

Aseguró que la electricidad es una necesidad y se tendrá que producir de una u otra manera y si se tiene que hacer con carbón también existen mecanismos tecnológicos para realizar las diligencias sin que sea un contaminante mayor. 

Además señaló que existen otros elementos para producir y abastecer de energía como el recurso solar o la eólica que se está integrando con empresas extranjeras que equilibran el desarrollo económico en el país,  lo que incluso fomenta la generación de empleos y resulta ser un atractivo para los inversionistas. 

Reiteró que se deben equilibrar las cosas para que se pueda establecer la confianza de inversionistas calificados que,  incluso aunque sean extranjeros puedan generar una derrama económica,  puesto que la garantía es que permiten que exista mayor crecimiento económico al dejar el circulante en las diversas zonas donde se logran instalar, por lo que contemplar el uso de la energía a limpia es algo viable, puntualizó.