Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reactivarán en junio vuelos comerciales

Guerra Pérez añadió que se han tenido pláticas con TAR y Aeromar para que reanuden sus operaciones. Foto: Especial

Guerra Pérez añadió que se han tenido pláticas con TAR y Aeromar para que reanuden sus operaciones. Foto: Especial

22 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

Una de las pocas actividades que no se han podido reactivar en la región sureste son los vuelos comerciales, pero se prevé que para junio pudieran hacerlo, dijo el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez. 

 

El funcionario estatal señaló que esperan que para el segundo semestre a más tardar puedan las dos aerolíneas tener sus vuelos comerciales.

 

“Tenemos previsto que en junio, como vamos. Estamos al 10 por ciento de ocupación hospitalaria y si seguimos así, pues esto va a llevar a tener más confianza para que la gente pueda viajar”, expuso.

 

Agregó que en la actualidad la gente de la región sureste sí está volando, pero lo está haciendo desde Monterrey.

 

“El problema es que los que viajan o los pocos que viajan, viajan por Monterrey, pero esperamos que en junio ya pudiéramos estar reactivando las dos aerolíneas que tenemos aquí”, señaló

 

El año pasado dos aerolíneas anunciaron sus vuelos desde Saltillo a la capital de la república Mexicana, como a otros puntos del país.

 

TAR y Aeromar comenzaron sus actividades aéreas, pero muy rápido tuvieron que suspenderlas por la pandemia del Coronavirus.

 

Aunque en algún momento del año pasado se había informado de la intención de ambas aerolíneas de reanudar sus vuelos, decidieron suspender sus actividades hasta nuevo aviso.

 

El secretario de Economía afirmó que se han tenido reuniones con directivos de las dos aerolíneas.