Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reactivan visitas a empresas para detección de enfermedades crónico-degenerativas

Brigadas de la jurisdicción acuden a las empresas a revisar la salud de los trabajadores. Foto: Especial

Brigadas de la jurisdicción acuden a las empresas a revisar la salud de los trabajadores. Foto: Especial

20 de Abril 2021

NORMA RAMÍREZ

 

El  coordinador de los programas de la Jurisdicción Sanitaria número 01,  Simón  Bernabé Torres declaró que están visitando las empresas con el fin de identificar a las personas adultas y aplicarles pruebas para la detección de diabetes  e hipertensión. 

 

Lo anterior con la finalidad de concientizar sobre la importancia de mantener el control de estas enfermedades crónico-degenerativas ya que de no tratarse de manera correcta, pueden causar estragos en la vida de quienes lo padecen. 

 

Añadió que con el semáforo epidemiológico en verde, prácticamente las actividades en el sector maquilador regresan a la normalidad, quitando las restricciones para las personas con estos padecimiento.

 

Sin embargo, estas personas con este tipo de padecimientos requieren de un doble cuidado, ya que si bien, algunos ya están vacunados, otros al tener diabetes o hipertensión, su salud está más comprometida.

 

“De ahí la importancia de tener un control y seguimiento de este sector de la población y al acudir a los centros laborales nos permite tener una base en que trabajar en pro de su salud, ahí se determina cómo están los nivele de azúcar, lo que los detona así como otras enfermedades y lesiones en el cuerpo”, detalló.

 

Finalmente, reiteró que el control es primordial para evitar complicaciones en la salud y que la prevención es la mejor medicina y garantía de no tener que estar hospitalizados.