Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 08 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reactiva operaciones el autotransporte de carga

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Febrero 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Luego de que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) reportara afectaciones severas a causa de la tormenta invernal que mantuvo cerradas las carreteras tanto en la frontera de México como Estados Unidos, Manuel González, representante de la Canacar en Piedras Negras, explicó que con la mejoría del clima se reactivaron las operaciones de nueva cuenta. 

 

Indicó que el sistema de transporte de carga  depende  totalmente de sus clientes quienes  piden la movilización de sus productos, por eso en esos días de bajas temperaturas y fallas en energía eléctrica, provocó que estuvieran parados y por lo mismo, se vio mermado el tráfico por esta frontera. 

 

Otro de los problemas es que varias empresas tuvieron que disminuir el uso del gas natural, causando con esto paros adicionales en Estados Unidos, que también tuvo severos daños.

 

A partir de esta semana, se buscará la recuperación de los tiempos para mejorar las acciones de movilización y traslados de productos así como de mercancía.

 

González Bernal comentó que:  “lo  sucedido deja  una  enseñanza de prevención en todos en donde se tendrá que establecer algunas medidas efectivas para  situaciones similares  en un futuro”.