Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reabrirán investigación en Pasta de Conchos

No disponible

No disponible

17 de Junio 2024

Moisés Santiago

Ante la demanda de los familiares de los 63 mineros sepultados en Pasta de Conchos de que se reabra la carpeta de investigación, luego de los recientes hallazgos, la Fiscalía accedió a reiniciar el proceso legal, aseguró Claudia Escobar Pacheco, viuda de Raúl Villasana Cantú.

Aseveró que la Fiscalia General del Estado cuenta ya con la carpeta de investigación donde se están agregando detalles que van surgiendo y pudieran servir para entablar las acciones correspondientes para buscar que se haga justicia.

Señaló que se podrían añadir demandas individuales en vista de que se reabra la herida y se entablen acciones concretas para determinar si existen más elementos que contemplen un delito por no haber realizado el rescate en el momento que se requería.

Además, Escobar Pacheco enfatizó que desde este lunes se realizarán los estudios correspondientes al ADN de los familiares dando principal atención a los familiares de la lista de trece trabajadores que se dió a conocer en dias pasados esperando que corresponda al listado de la bitácora de trabajo del 19 de febrero de 2006 el día de la tragedia.