Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ratifica TRIFE: se cae alianza Morena-UDC-PT

El TRIFE respaldó el fallo emitido por el Tribunal Electoral de Coahuila. Foto: Especial

El TRIFE respaldó el fallo emitido por el Tribunal Electoral de Coahuila. Foto: Especial

09 de Marzo 2021

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró inválida la coalición entre los tres partidos

 

REDACCIÓN

 

En la sesión pública virtual celebrada ayer 8 de marzo, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, sostuvo el fallo emitido por el Tribunal Electoral de Coahuila y declaró inválida la coalición entre los partidos MORENA-UDC-PT en el actual proceso electoral.

 

La sala regional confirmó la resolución de no darle el registro a la coalición que lleva el nombre “Juntos Haremos Historia en Coahuila”, rumbo al proceso electoral que se desarrollará el 6 de junio próximo.

 

De esta forma la sentencia confirmó la resolución del Tribunal Electoral de Coahuila de revocar el acuerdo IEC/CG/009/2021 dictado por el Consejo General del Instituto Electoral, que ente otros puntos, destaca que la UDC no demostró que realizó la asamblea donde autorizó la coalición.

 

Ante el fallo del Tribunal Electoral de Coahuila, tanto Morena como UDC y el Partido del Trabajo impugnaron la decisión ante la Sala Regional y que les confirmó la resolución.

 

Apenas a finales de febrero, el consejero de Morena en Coahuila, Lorenzo Berrones, había dicho que pelearian con todo la alianza en el Tribunal Federal Electoral.

 

En aquella ocasión, dijo que existía tranquilidad dentro de la dirigencia de los partidos que conformaban la alianza puesto que se pretendía establecer una serie de negociaciones con la ciudadanía para que existiera certeza política.