Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ratifica Gobernador su compromiso con el desarrollo del estado

El mandatario estatal inauguró tres plantas más en el Parque Industrial Zapalinamé, de Saltillo; se invirtieron 9 mdd para la creación de 875 nuevos empleos. Foto: Especial

El mandatario estatal inauguró tres plantas más en el Parque Industrial Zapalinamé, de Saltillo; se invirtieron 9 mdd para la creación de 875 nuevos empleos. Foto: Especial

09 de Diciembre 2021

REDACCIÓN

Al inaugurar simultáneamente las plantas de las empresas Davico, North American Interconnect y Outer Armor, en las que se invirtieron 9 millones de dólares para generar 875 empleos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ratificó su compromiso de fortalecer la seguridad, la paz, la creación de más infraestructura y de mano de obra calificada para acrecentar certidumbre de las empresas que desean ubicarse en Coahuila, o bien de aquellas que pretenden ampliar sus instalaciones en nuestro territorio.

Junto al alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien destacó el trabajo en equipo que desarrolla el Estado para enriquecer su desarrollo, el Gobernador de Coahuila resaltó las ventajas competitivas que tiene la entidad, reflejadas, por ejemplo, en ciudades como Saltillo y Piedras Negras.

Acompañado de los directivos del Grupo Tetakawi, que integró a su listado de clientes a las tres factorías ubicadas en el Parque Industrial Zapalinamé, al sur de Saltillo, como su presidente Luis Fernando Selder, Riquelme Solís agregó que los empresarios siempre tendrán el respaldo y el apoyo de su Administración para consolidar su desarrollo.

En su intervención, destacó que Coahuila es una entidad altamente competitiva, que la hace atractiva para los inversionistas, sobre todo la Región Sureste, que es una de las mejores del País.

Riquelme Solís reconoció la disposición de empresarios e industriales de otras entidades de México que deciden instalarse en Coahuila, donde encontrarán el respaldo permanente de sus autoridades, la infraestructura, la seguridad, la paz y la mano de obra calificada que demandan para su productividad.

 

PROVEEDURÍAS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Las tres nuevas empresas en Coahuila, clientes del Grupo Tetakawi, originario de Sonora, fabrican sistemas de escape, arneses y cables para comunicaciones, además de cubiertas para la industria automotriz.

En conjunto, invirtieron 9 millones de dólares para la construcción e inicio de operaciones, así como para la generación de 875 empleos, dijo en su oportunidad su presidente, Luis Seldner.

Recordó que Tetakawi se instaló en Saltillo en mayo de 1997, al tiempo que señaló que a la fecha, este grupo empresarial tiene más de 60 clientes en el País en el ramo de la manofactura, aunque también tiene presencia en el automotriz, aeroespacial, electrónico y telecomunicación, con más de 20 mil empleos directos, en Querétaro, Coahuila y Sonora.

“Con estos tres nuevos clientes, el Grupo suma en Saltillo 17, con más de dos mil 750 empleos”, indicó, y externó su beneplácito por la instalación de Tetakawi en Coahuila y en Saltillo: “Porque definitivamente es sumamente positiva, desde el talento de la gente, hasta el sentir realmente como aliado al Gobierno”.

En su oportunidad, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció la disposición de los accionistas por instalarse en esta localidad, la que con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme y el apoyo de empresarios, la sociedad, la Iniciativa Privada y representantes de los trabajadores, alcanzó el liderazgo nacional en competitividad.

“Con el trabajo en equipo, logramos llevar a Saltillo a otro nivel”, abundo Jiménez Salinas.

Posteriormente, el Gobernador del Estado cortó el listón inaugural para el inicio de operaciones de las tres factorías y encabezó un recorrido por sus instalaciones.