Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 18 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ramos, el municipio con mayor crecimiento y retos: alcalde

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Febrero 2020
El alcalde invitó a la población a recibir a los encuestadores del Inegi para que el censo les ayude a focalizar las políticas públicas.

Saltillo, Coahuila / 28 de Febrero 2020

Por: David González

Luego que Ramos Arizpe es reconocido como la ciudad con mayor crecimiento en la entidad, el alcalde José María Morales Padilla, señaló que esta expansión demográfica repercute mucho y se trabaja para llevar los servicios a todos los habitantes del municipio.

Reconoció que los grandes retos ante este desarrollo es el agua, los servicios públicos y la seguridad ,pero que a 14 meses de iniciada la administración, el municipio se ha ido transformando.

Por eso destacó la importancia de que toda familia le abra las puertas al censo del Inegi ya que esto permitirá conocer cuántos son y cómo creció esta ciudad y que a su vez se traducirá en políticas públicas bien focalizadas.

Estoy seguro que las cifras del censo nos van a dar un panorama más claro de cómo ha crecido la ciudad y todo esto repercutirá para tomar decisiones a favor de la gente”, dijo.

Resaltó que este crecimiento también deberá ser medido para el cálculo de las participaciones y obtener más ingresos por parte de la federación.

Dijo que si bien el tema del agua ya no es algo generalizado, es uno de los retos ante esta expansión de la demografía en el municipio.

Por eso insistió que primero se resolverá el abasto y luego el segundo punto va ser la medición y cobro del servicio de agua potable que se lleva con eficiencia a todas las colonias.

Vamos a seguir trabajando para tener un mejor Ramos, pero creo yo que a 14 meses, con el apoyo del Gobernador, vamos para adelante”, externó.

Subrayó que se trabajará en los servicios básicos y la seguridad para sacar adelante a los habitantes de esta ciudad del sureste de Coahuila.

Ramos Arizpe es conocido como la ciudad industrial o motor de la entidad, luego que en esta región se ha asentado el cluster automotriz y una diversidad de empresas de otros ramos que atrae con empleos a más personas de otros estados que terminan instalándose en el municipio.

Encuentra más notas sobre