Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rally Coahuila 1000 tendrá presencia en 18 municipios

El rally repartirá una bolsa de un millón de pesos en premios. Foto: Víctor Barrón

El rally repartirá una bolsa de un millón de pesos en premios. Foto: Víctor Barrón

27 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Del 4 al 7 de agosto se llevará a cabo la edición 2022 del Rally Coahuila 1000 y dos Rutas Turísticas, eventos que reunirán a más de 400 participantes en total, una derrama superior a los 45 millones de pesos y presencia en más de la mitad del territorio coahuilense, así informó el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz. 

El rally repartirá una bolsa de un millón de pesos en premios y recibirá participantes de varias partes de la República y de varios países como Brasil, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Inglaterra, Alemania y Francia. 

Manifestó Serna Muñoz que este rally, con ocho años de historia, ha ido posicionándose hasta competir directamente con otros como el Baja 1000 de Ensenada, que actualmente tiene 55 años de antigüedad. 

“Ese es el nivel que ha alcanzado nuestra carrera de Coahuila 100 y es la promoción que tiene nuestro estado de Coahuila a nivel internacional”, indicó. 

Además, el formato del evento cambia en esta edición, pues no habrá una sola salida y llegada, sino tres salidas simultáneas desde Torreón, Saltillo y Piedras Negras, teniendo el municipio de Cuatrociénegas como llegada. 

Serna Muñoz añadió que en lo relativo a los paseos turísticos, continúan los puntos de salida de Torreón y Saltillo, incorporándose ahora el de Piedras Negras. 

Los participantes partirán con rumbo a Cuatrociénegas, donde pasarán la noche y al día siguiente continuarán el recorrido y finalmente llegarán a Torreón.