Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Quiero ser gobernadora: Mary Thelma Guajardo

Mary Thelma reiteró que el PRD desea ir en alianza con el PRI y el PAN en próximas elecciones. Foto: Leslie Delgado

Mary Thelma reiteró que el PRD desea ir en alianza con el PRI y el PAN en próximas elecciones. Foto: Leslie Delgado

04 de Agosto 2022

LESLIE DELGADO

Este miércoles a través de una rueda de prensa, la dirigente moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Mary Thelma Guajardo aseguró que quiere ser gobernadora de Coahuila, sin embargo mencionó que la gira que realizará por el estado y que hace unas semanas anunció, será para sumar fuerzas para el PRD e ir sentando las bases para el próximo proceso electoral.

“Estos recorridos los vamos a hacer en el ánimo de la refundación y reposicionar al PRD en Coahuila (…). No quiero ser candidata, quiero ser gobernadora. ¿Quién no quisiera gobernar su estado?”, manifestó en su destape.

Aunado a lo anterior, sostuvo que el partido mantiene su interés ir en alianza con el PRI y el PAN para las elecciones de la gubernatura de Coahuila en 2023; agregó que esa suma de partidos es con la intención de que Morena gobierne la entidad y se pierdan los buenos índices de seguridad en Coahuila, como ha pasado en otros estados comandados por los morenistas. 

“No vamos a permitir que aquí en Coahuila se instale la violencia que existe en otros estados gobernados por Morena, como en Zacatecas. Coahuila es uno de los estados más seguros del país, Saltillo es una de las ciudades más seguras para  vivir y no vamos a renunciar a ello”, agregó. 

La ex diputada federal criticó al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Ricardo Mejía por haber dicho que ahora si le interesa Coahuila; “Piensan que venir aquí a decir que es lo peor Coahuila y el gobierno, decir que ahora sí les interesa Coahuila cuando han estado en otros estados de candidatas y candidatos. Por ejemplo, Mejía Berdeja (subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal), hay un video donde dice que él es el mejor guerrerense que puede existir, porque sus papás son de allá”, comentó.