Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Quieren para Coahuila 40mmdp de presupuesto

Especial

Especial

10 de Septiembre 2017
Discuten a partir de hoy el paquete fiscal 2018

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña entregó el paquete fiscal 2018 que discutirán los diputados federales a partir de hoy, confirmó Armando Luna Canales, coordinador de los legisladores coahuilenses en la Cámara de Diputados.

 

“Después del incidente la semana pasada, donde la intolerancia de la oposición provocó que no se instalará la Mesa Directiva, por fin se llegó a un acuerdo, reflejo de la madurez política de todos los legisladores del PRI; eso permitirá discutir en tiempo y forma el paquete que entregó el secretario”, indicó.

 

Puntualizó que la postura de sus compañeros de bancada, fue desde un principio con el único objetivo de trabajar en beneficio de la sociedad mexicana.

 

Por ello votaron a favor de la conformación de la Mesa Directiva como se tenía previsto, pese a la negación de otros grupos parlamentarios y su afán de detener la discusión de los temas vitales para el país.

 

“Recibimos el viernes al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, quien entregó a la legislatura el Paquete Económico 2018 y que será turnado a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Desarrollo Social para su discusión”, indicó.

 

Señaló que se trabajará de lleno con el estudio y análisis del Paquete Económico para el siguiente año, pues lo que se busca es consolidar el desarrollo de México y particularmente, el de Coahuila”, dijo el Diputado Federal.

 

Luna Canales dijo que buscarán lograr superar los 40 mil millones de pesos de recursos federales para la entidad además de buscar otras bolsas de recursos para temas específicos como infraestructura, educación y seguridad pública.

 

ELIMINAN PASE AUTOMÁTICO DE FISCAL

 

El legislador informó también que las y los Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), firmaron una iniciativa para eliminar la condición del pase automático de Procurador a Fiscal General, y que será abordada en la próxima sesión, programada para el martes 12 de septiembre.

 

Encuentra más notas sobre