Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Quedarán listos juzgados especializados en violencia de género durante el primer trimestre del año

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Miguel Mery Ayup dijo que se buscará garantizar la atención a las mujeres maltratadas. Foto: Especial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Miguel Mery Ayup dijo que se buscará garantizar la atención a las mujeres maltratadas. Foto: Especial

07 de Enero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Con el fin de brindar seguridad y protección a las mujeres, durante el primer trimestre de este año, se pondrán en marcha los juzgados especializados en materia de violencia contra la mujer, además, durante el mismo periodo, se lanzará la aplicación digital para fortalecer el mismo tema. 

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, comentó que durante este mes se pondrá en marcha los juzgados especializados en violencia contra la Mujer. 

 

Además, para antes de que concluya el primer trimestre de este 2021, se pondrá en marcha una aplicación digital con la que se pretende fortalecer la atención que se les brinda a las mujeres maltratadas. 

 

Dicha aplicación se convertirá en una herramienta para prevenir y denunciar, de manera eficaz y rápida, la violencia contra la mujer, ya que contará con la emisión de señal de GPS, a la cual autoridades tendrá acceso, para brindar atención en caso de ser requerida. 

 

Con esto se pretende dar mejor atención a las mujeres que sufren de violencia familiar, además de que facilitará el proceso legal en contra del agresor y será mucho más rápido.