Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Que se vaya el mayor Clemente Yáñez, demanda regidora

4A_CLEMENTE 2

4A_CLEMENTE 2

31 de Marzo 2016
Busca regidora razones de ausencia del mayor Clemente Yáñez

 

 

 

Ante los rumores de que el mayor Clemente Yáñez Carrillo dejó de ser director de la Policía Municipal, la regidora Tommy Vives exigió al funcionario regresar a trabajar porque la corporación está prácticamente en el abandono.

“Estuvimos investigando con Recursos Humanos del ayuntamiento sobre si tenían algún reporte o la causa de su ausencia, pero están muy herméticos; no quieren decir nada, pero a nosotros sí nos interesa saber”, dijo la edil al señalar que al parecer quien estaría a cargo es Weimar Jiménez Albores, quien tiene parentesco con el mayor, o bien Patricia Moreno, vocera de la corporación policial.

Vives Preciado lamentó que la autoridad municipal todavía esté esperando que bajen los índices delictivos y señaló que si se están cocinando cambios en el interior de la estructura municipal debe ser justamente en la dirección de la Policía Municipal.

“Siguen las violaciones a los derechos humanos de los detenidos en celdas que verdaderamente dan vergüenza, mientras afuera siguen al alza los robos a mano armada”, puntualizó.

De acuerdo con las versiones surgidas en la presidencia municipal, el mayor Clemente Yáñez Carrillo está de vacaciones, y no ha regresado además por una enfermedad crónica.

La regidora Vives dijo que si el director de la policía quiere seguir en esa dinámica, deberá dejar el lugar a una persona más comprometidas con la ciudadanía.

“Yo creo que desencuentros no; sabemos que está ahí por conveniencia del alcalde…, pero que lo ponga a trabajar”.

Indicó que en la próxima reunión que tengan con el munícipe le pedirán una explicación sobre esta situación.

Encuentra más notas sobre