Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Que expropien AHMSA, pide sindicato obrero

No disponible

No disponible

12 de Febrero 2024

Guadalupe Pérez

Ante la falta de resolución en el tema de Altos Hornos de México, Ismael Leila, secretario General del Sindicato Nacional Democrático Obrero consideró que el gobierno federal debe requisarla y expropiarla, dándose a quien sí la quiera poner a trabajar.

“Estamos platicando varias gentes, tenemos la idea de trasladarnos hasta Ciudad de México y ya platicar directamente con el juez, ya lo hemos hecho con el conciliador”, comentó.

Agregó que eso sería con la finalidad de conocer el avance real en torno a la situación de la siderúrgica y el concurso mercantil.

Aunque no precisó fecha para este viaje, dijo están analizando seriamente hacerlo a corto plazo ante la falta de avances e información al respecto.

En cuanto a la pasada manifestación de  ex  obreros que reclaman su liquidación, dijo estar conciente que es parte de la desesperación, pero aclaró es parte de la grilla sindical de grupos opositores. 

“Lo que yo veo que está en manos del Presidente de  la República, que si se está tardando tanto, existe una figura en la Constitución y es la requisa, si tanto se está tardando el dueño en soltar la empresa pues que se la quite el gobierno y se la den a trabajar a quien realmente la quiera trabajar”, argumentó.

También comentó que al expropiar la empresa por parte del  gobierno federal, debe priorizarse no solo la reactivación de la misma sino también el pago a los trabajadores y ex trabajadores.