Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Que AMLO saque las manos de la elección: PRI

El dirigente estatal del PRI dijo que la administración morenista hace campaña todos los días desde Palacio Nacional. Foto: Especial

El dirigente estatal del PRI dijo que la administración morenista hace campaña todos los días desde Palacio Nacional. Foto: Especial

30 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN / RAÚL ROCHA

 

Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente del PRI Coahuila, opinó que la Federación influye en el proceso electoral mediante el uso clientelar de programas y recursos, por lo que llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a sacar las manos de la elección.  

 

Dijo Fuentes Ávila que la administración morenista hace campaña todos los días desde Palacio Nacional, donde en lugar de enfocar esfuerzos a la atención de las necesidades del país, la Federación manda un mensaje de odio y de intervención. 

 

“Aprovecho para pedirle con todo respeto al Gobierno de la República que saque las manos del proceso electoral, que respete la gran decisión del pueblo de Coahuila, qué es lo que quiere la gente”.

 

Opinó que el presupuesto federal, lejos de satisfacer las necesidades de los mexicanos, se está utilizando para hacer clientes electorales en todas las entidades.

 

“¿Por qué están haciendo esto? Porque tienen pavor a perder la mayoría en el Congreso federal. Pero también vamos a organizarnos en Coahuila y vamos a hacer nuestra tarea para poderle cerrar el paso al autoritarismo, a los dueños que se creen de la verdad absoluta”, señaló. 

 

Así mismo, Rodrigo Fuentes dijo confiar en que el PRI logrará el “carro completo” en los 38 ayuntamientos y en las diputaciones a nivel federal que estarán en juego el próximo 6 de junio.

 

En Coahuila hay madurez política

En otro tema, Rodrigo Fuentes considera que en Coahuila hay madurez política a diferencia de otros estados por lo que  prevé que la contienda electoral será de propuestas.

 

Agregó que durante las campañas de los diferentes contendientes electorales que buscarán diferentes cargos públicos habrá discusión, pero de propuestas.

 

“En Coahuila hay madurez política a diferencia de otros estados por lo que algo en lo que se ha caracterizado Coahuila es en la madurez política de los partidos nacionales representados en el estado” señaló.

 

“Se ha caracterizado en las figuras de los diferentes partidos en la madurez política de las mujeres y los hombres de los partidos aquí vamos a la campaña proponemos discutimos pero pasando el proceso electoral todo mundo nos sumamos a trabajar”, dijo.