Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pugnarán por permanencia de Mando Único en Múzquiz

Los regidores del PRI consideran que el actual modelo de seguridad ha dado buenos resultados, por lo que buscará que continúe en la próxima administración. Foto: Especial

Los regidores del PRI consideran que el actual modelo de seguridad ha dado buenos resultados, por lo que buscará que continúe en la próxima administración. Foto: Especial

17 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

En representación de los regidores entrantes de la fracción priista, el profesor Pedro Hernández señaló que están en contra de que salga el Mando Único de Múzquiz, esto luego de que corren los rumores de que la alcaldesa electa reiteró que saldría el cuerpo policiaco para dar entrada a la Guardia Nacional.

Pedro Hernández afirmó que el tema de la seguridad no es un juego por lo que se debe respetar la autonomía del municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El funcionario reiteró que tras haber enfrentado una crisis en materia de seguridad hace poco más de una década no se permitirá que se ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos puesto que se ha logrado establecer una estrategia integral con el Mando Único. 

Aseguró que la coordinación con la Secretaría de Seguridad y el Gobierno del Estado ha permitido que exista una garantía de la lucha contra la delincuencia y ahora en Coahuila existe certeza porque el tema de la seguridad no es un juego y las familias pueden andar sin temor por la vía pública. 

Aunque reconoció que se necesita mejorar en muchos aspectos, tanto el estado como el municipio han trabajado para eficientar los esfuerzos en materia de seguridad pública y se debe continuar con la lucha contra la inseguridad y lo mejor es que el Mando Único no salga de la región.