Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prueba antidoping a personal médico

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Tras lo sucedido con el médico que terminó  con su vida   por una sobredosis en el Hospital General Salvador Chavarría, el Secretario General de la subsección # 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Cortes Cedillo, declaró que el personal  médico y de enfermeras  son sometidos a pruebas antidoping  solo al inicio  de su vida laboral.

Sin embargo,  argumentó que realizar este tipo de pruebas  periódicamente  permitiría tener vigilancia en cuanto al uso de medicamentos   controlados u otros  que podrían utilizar  los  trabajadores.

Señaló que se cuenta con un  área de apoyo psicológico   en donde los trabajadores pueden acudir para que se les  de asesoría  y solución  a su conflicto y evitar  sucesos como los acontecidos con anterioridad. 

Indicó que es lamentable  los hechos  del compañero médico  del área Covid  quien utilizó  el medicamento controlado para  suplir el control de su estrés y carga de trabajo.

Dio a conocer  que aunque se desconoce el motivo  que lo llevó a tomar esta decisión sí es una alerta para estar más al pendiente de los trabajadores de la salud más en estos tiempos de pandemia donde la descarga  psicológica   y  emocional es más fuerte  aunado a las largas jornadas de trabajo.