Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Proyectan un clúster médico turístico entre Piedras Negras y San Antonio Texas

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Marzo 2022

NORMA RAMÍREZ

Con la finalidad  de formar un Clúster médico turístico entre las   ciudades de Piedras Negras y San Antonio  Texas para  promocionar la calidad en el servicio  en esta área con la que se cuenta en esta frontera,  la alcaldesa Norma Treviño Galindo se reunió con el fundador y director  del Centro Médico Turístico de la  Universidad  de Incarnate Word,  David G Vequist. El representante de la universidad, Benito Juárez, destacó que hay interés en ayudar a esta frontera a fortalecer mediante estrategias prácticas los diferentes servicios de médicos generales y especialistas como odontólogos, oftalmólogos, dentistas, terapeutas, cirujanos, entre otros.  

Comentó que esta frontera cuenta con excelentes profesionales de la salud además  de tener una Universidad de la salud, lo que permite   llamar la atención  de los extranjeros para   venir a Piedras Negras a  tratarse sus padecimientos.

La Universidad  Incarnate Word    tiene el interés  de promocionar a los médicos mexicanos  entre la población de  San Antonio Texas además   de brindar cursos de actualización   para los mismos en  las diferentes  especialidades.

Esto  comentó Ramírez    da un plus a  la economía  de nuestra frontera   en donde por medio del nicho de mercado  médico  en donde entran todas las modalidades de la salud  se puede  aprovechar  la estancia   de los   pacientes  y con esto   recorrer  los lugares iconos   y comer en sus restaurantes así  como   hospedarse en las ofertas   hoteleras de la localidad en donde es un ganar ganar indicó.