Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Proyectan puesta en operación de pozo Ciudad Nazas y Senderos en Torreón

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

03 de Agosto 2022

VÍCTOR BARRÓN

El municipio de Torreón contará con dos nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable como son las de Ciudad Nazas y Senderos, mismas que estarán operando en las próximas dos semanas, anticipó el alcalde Román Alberto Cepeda González. 

En lo relativo al área de Senderos, dijo el edil que se trata de una zona donde resulta complicado obtener buenos volúmenes de extracción, aunque en esta ocasión se logró un caudal de 50 litros por segundo. 

Y al mismo tiempo iniciaron los trabajos del Pozo Loma Real, fuente de abastecimiento que se espera dé resolución a los problemas de agua en el sector oriente de la ciudad. 

Lo anterior, independientemente de los acuerdos que lleguen a lograrse en cuanto a los pozos privados que son evaluados para su interconexión a la red general. 

Cepeda González explicó que la inversión por la perforación de cada pozo es de entre 13 y 15 millones de pesos, inversión que se realiza al margen de los niveles de extracción. 

“Afortunadamente hemos tenido mucha suerte en la parte que seleccionamos para que nos marcaran los pozos, ha tenido mucho éxito y todos los que hemos afortunadamente hasta el día de hoy han sacado un volumen importante para dar respuesta y solución a Torreón”, manifestó.