Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Proyectan Feria del Empleo para 2022 en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Con la finalidad de arrancar este próximo 2022 con nuevas  expectativas  de empleo para los habitantes de la zona norte  se  está planeando  una primera feria del empleo, declaró el coordinador  de la Oficina Nacional del Empleo perteneciente a  la Secretaría del Trabajo y  Previsión Social   del Estado, Juan Alfredo Botello Najera.  

Dio a conocer  que  existen vacantes en diferentes empresas las cuales están  listas para  reclutar personal  en los primeros días del año  algo poco usual   pero esto da a conocer  del crecimiento  comercial, servicios e industrial de la región norte. 

Comentó  que  están en buen tiempo   para que  las empresas  abran y den a conocer  sus necesidades   dentro de sus líneas de producción para que participen en la próxima feria  del empleo.

Narró que las anteriores   fueron un éxito en donde se logró entrevistar y contratar personal adecuado para los puestos ofrecidos, si bien el tener una vinculación  con las empresas para estos eventos es vital que el buscador de empleo también participe y acuda.

Los rangos de edad   para los buscadores de empleo están entre los 18 a 60 años,   muy  pocos para menores los cuales deben de contar con la carta de autorización de sus padres y estar dados de alta ante la Procuraduría del Trabajo, adicional  que se busca  a  las empresas  socialmente responsables para que dentro de su oferta de trabajo  se cuente con  plazas para  personas con discapacidad y adulto mayor.