Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proyecta Secretaría de Educación instalar sistema de cámaras en escuelas

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

10 de Noviembre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

A partir de 2023, la Secretaría de Educación de Coahuila destinará una partida importante de recursos para instalar cámaras de vigilancia en escuelas, anticipó el titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro.

“Nosotros vamos a implementar un programa de cámaras el año que entra, para la vigilancia de las escuelas, directamente de la Secretaría de Educación, no omito mencionar que muchos padres de familia se ponen de acuerdo con algunas cuotas voluntarias y entre ellos se organizan, probablemente puedan proponer la instalación de cámaras, con todo gusto lo podemos aceptar y hay una corresponsabilidad entre nosotros, pero nosotros no intervenimos en ningún manejo de tipo económico con la sociedad de padre de familia”, dijo el titular de Educación en Coahuila.

Destacó que con el objetivo de prevenir incidentes en las instituciones educativas se intensificaron los grupos de WhatsApp, la capacitación y el acercamiento con los Ayuntamientos para poder hacer la vigilancia respectiva.

“Ahora que vamos a entrar a un receso escolar en el mes de diciembre implementaremos los operativos para el cuidado de los bienes de la escuela, y sobre todo que no existan incidencias, son más de 3 mil 400 que están repartidas en el estado”.

Saracho Navarro agregó que  muchas veces se rehabilitan las cisternas o el cableado, y luego el fin de semana se pueden presentar incidencias en algunos centros educativos, pero aseguró que inmediatamente se atienden.