Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Proyecta OCV promedio anual del 40% de ocupación hotelera en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Luego que el municipio de Torreón cerró el mes de octubre con cifra récord de ocupación hotelera en lo que va de la contingencia, la expectativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) al término de 2021 es en torno a un promedio anual del 40 por ciento en ese renglón. 

Así opinó Elías Habib Rodríguez, director de OCV, quien precisó que el nivel de ocupación del mes pasado fue del 44 por ciento, la cifra más alta desde que empezó la pandemia. 

Y al considerar que lo anterior representa una buena señal para el sector hotelero, manifestó que existe la confianza de que la ocupación anual arroje también un balance positivo. 

Por otra parte, Elías Habib Rodríguez informó que Torreón se acerca a la meta de eventos también contemplada para este 2021. 

“La meta que traíamos como OCV para este año era alcanzar los 70 eventos, ahorita a la fecha llevamos 54; yo pienso que sí lo vamos a cerrar, si no es con los 70, yo creo que cercanos a ese número”, expuso. 

Finalmente, indicó que los hoteleros siguen implementando todos los protocolos que marcan las autoridades sanitarias, bajo el compromiso de cumplir con lo que a estas empresas les toca en cuanto al objetivo de mantener el control de la pandemia en la entidad.