Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Proyecta el INAH parques energéticos

torre eolica parque eolico

torre eolica parque eolico

26 de Abril 2016
Viesca contará con el parque de energía solar más grande de México

Doce proyectos sustentables consistentes en la instalación de parques eólicos y solares en el estado analiza para su aprobación el Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó ayer el delegado estatal, Francisco Aguilar Moreno.

El funcionario precisó que los municipios que contarán con estos parques son Ciudad Acuña, Piedras Negras, Villa Unión, Ciudad Frontera, Ocampo, Matamoros, Viesca, Parras de la Fuente y Ramos Arizpe.

“Los proyectos de energía sustentable son los que actualmente tienen toda nuestra atención”, aseguró.

Puntualizó que uno de los puntos que marca la ley para la instalación de parques eólicos o solares es la supervisión del predio, para que no haya daño paleontológico o arquitectónico.

Detalló que en el caso de Viesca se prevé la instalación de más de tres mil celdas solares, con lo que Coahuila tendría el parque de energía solar más grande de México.

El funcionario detalló que la reforma energética prevé una serie de requisitos que ya han sido cumplidos por los 12 aspirantes a instalar parques, y que la construcción podría empezar a principios del próximo año.

Aguilar Moreno dijo que en la actualidad ya hay proyectos liberados: en Ciudad Acuña, en Hipólito (de la empresa eólica Coahuila); Parras de la Fuente (Energía Solar del Norte); Torreón, y Hércules (para abastecer de energía a Altos Hornos de México).

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre