Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Proyecta Canadevi alza en colocación de vivienda al cierre de 2021

Jesús de la Garza dijo que son años muy complejos para la vivienda. Foto: Víctor Barrón

Jesús de la Garza dijo que son años muy complejos para la vivienda. Foto: Víctor Barrón

29 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El último trimestre del año es visto con optimismo la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en La Laguna, dada la expectativa que se genera por la estabilidad alcanzada respecto a los movimientos de derechohabientes del Infonavit derivados de la implementación del Outsourcing. 

De esta manera, se estima que antes de finalizar el año se estarían otorgando más de 4 mil créditos de vivienda nueva, luego del movimiento de personal que se incorporó a los centros de trabajo donde actualmente operan, indicó el presidente de Canadevi Laguna, Jesús de la Garza Acosta. 

“Todos esos movimientos traen un desfase de ciertos bimestres, mismos que ya van a empezar a caer a partir de noviembre y diciembre”.

“Entonces, creemos que esa implementación del mercado potencial va a ayudar mucho al empuje de colocación en este último trimestre”, estimó. 

De la Garza Acosta mencionó que el repunte para el sector se daría tras la caída del 40 por ciento en materia de créditos otorgados que a partir del 2018 se gestó por distintos factores. 

“Son años muy complejos y muy erráticos, tanto el año de cambio de administración (federal), luego ciertas implementaciones y luego viene el tema del COVID; han sido años atípicos”, manifestó.