Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Próximo líder del PAN será mujer, anticipa Mario Dávila

Mario Dávila descartó que Chuy de León busque la reelección. Foto: Raúl Rocha

Mario Dávila descartó que Chuy de León busque la reelección. Foto: Raúl Rocha

22 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

El alcalde electo de Monclova, Mario Dávila, reconoció que el PAN en el estado está caído, pero adelantó que el próximo dirigente del partido en la entidad será una mujer, candidata de unidad. 

Señaló que la política es así, a veces se está arriba o abajo, pero negó que la próxima elección a la dirigencia del partido se dé entre un escenario de división.

“La idea es ir en unidad y esa es una sorpresa que va a dar el PAN, una buena sorpresa, muy probablemente una mujer, una mujer joven o mediana edad, preparada y la sorpresa que estamos esperando yo creo que el PAN  la va a dar”, mencionó.

“La unidad y presentar una buena cara ante la sociedad coahuilense y que nos levantemos de donde estamos. Entendemos que estamos caídos y nos vamos a levantar”, aseguró.

Mencionó que hay varios nombres de mujeres panistas que ya empezaron a surgir como posibles candidatas para ocupar la presidencia del PAN en el estado.

Recordó que en la última elección de su partido no pudo lograr la presidencia que él buscaba, pero ahora tuvo la oportunidad de ganar la contienda por la alcaldía de Monclova.

“Yo sé que hay varios, sobre todo las mujeres, se está poniendo bueno el ambiente con las mujeres hay varias que han levantado la mano y bueno pues que se apunten. Está la alcaldesa de Cuatrociénegas, Elisa Maldonado de Monclova, sé que Tere Romo de aquí, creo que la licenciada Esther Quintana también”, dijo.

“(El próximo presidente del PAN) Un perfil que esté preparado, que tenga la experiencia, que sea panista, que tenga la militancia, que tenga la ideología del PAN, eso es”, señaló.

Descartó la posibilidad de que Jesús de León busque la reelección.

“No, yo creo que no, la reelección de Chuy, yo creo que no, él lo ha comentado  que no se va apuntar y así están las cosas”, señaló.