Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Protestan vecinos contra la CFE en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Habitantes de la colonia Vicente Guerrero en el municipio de Torreón bloquearon por alrededor de dos horas el bulevar Laguna Sur el pasado miércoles, a fin de exigir solución a la falla que desde hace seis días los dejó sin energía eléctrica. 

Y ante la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue la empresa Peñoles, ubicada a un costado del citado sector habitacional, la que tuvo que actuar como mediadora en esta situación. 

Antonio Baca Padilla, gerente de Vinculación de esta industria, mencionó que en un primer diálogo con la CFE, la empresa había argumentado un daño severo en las líneas de electricidad, por lo que el trabajo para restablecer el servicio tendría cierta complejidad. 

El bloqueo empezó alrededor de las 7:00 horas y al ser una de las vialidades más importantes de la ciudad, el bulevar Laguna Sur registró congestionamiento de camiones de carga pesada, transporte público y vehículos particulares, por lo que agentes de  Tránsito y Vialidad procedieron a cerrar de forma total distintos tramos de esta vía. 

Baca Padilla dijo que lejos de atender la situación ante posibles pérdidas económicas, Peñoles ofreció el apoyo a los colonos como un servicio a la comunidad y tras llegar a un acuerdo con los inconformes, el bloqueo fue levantado minutos antes de las 9:00 de la mañana. 

“Es el compromiso que hicimos con ellos, apoyarles para que puedan ya tener luz porque sí son varios días así, la comida se les echa a perder y todo está medio complicado”, manifestó. 

Así mismo, la apertura a la circulación favoreció a los ciudadanos que acudieron al Centro Comunitario de Peñoles a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, cuya etapa de atención actualmente está dirigida a la población de 30 a 39 años de edad.