Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Protestan sindicalizados de Telmex por eliminación de cláusula

El sindicato se opone a los cambios que propone Teléfonos de México. Foto: Guadalupe Pérez

El sindicato se opone a los cambios que propone Teléfonos de México. Foto: Guadalupe Pérez

21 de Enero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Una falta colectiva realizaron los trabajadores de la Sección 85 del Sindicato de TELMEX como parte de una protesta a nivel nacional, señaló Benjamín Jiménez,  secretario general, quien explicó que no se ha llegado a un acuerdo con la telefónica que busca quitar la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, asegurando que de permitirlo a futuro esto afectaría a los que ya tienen antigüedad. 

 

El líder sindical dijo que la falta colectiva se realizó en todos los turnos, tan solo en la zona Monclova se cuenta con alrededor de 100 trabajadores, y por indicaciones a nivel nacional solo se realizó por el día de ayer.

 

Esta situación de la empresa Teléfonos de México tiene desde el año pasado, sin que hasta el momento se llegue a un acuerdo, manteniendo los sindicalizados su postura en contra de los cambios que la compañía desea hacer en el tema de jubilaciones.

 

Jiménez explicó que el cambio en cuestión busca modificar el pago que se hace actualmente y que consta de una retribución después de jubilarse de trabajar y hasta que éste fallezca, tal como si fuese un salario, sin embargo, la empresa busca cambiar esto.

 

Esta modificación afectaría directamente a los trabajadores de nuevo ingreso, quienes no tendrían el mismo beneficio al jubilarse, por ello el sindicato a nivel nacional se opone para proteger los intereses de los trabajadores.