Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Protestan obreros de AHMSA vs el IMSS por mal servicio

Trabajadores de la siderúrgica se manifestaron en el exterior de la clínica 7, en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Trabajadores de la siderúrgica se manifestaron en el exterior de la clínica 7, en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

26 de Julio 2022

Solicitarán a la empresa deje de pagar cuotas al Seguro Social y se las dé a los obreros

GUADALUPE PÉREZ / SANTA LUCÍA CASTÁN

Ante el hartazgo por las constantes deficiencias en la atención que se brinda en el Seguro Social y sus respectivas clínicas, la carencia de medicamentos y especialistas, así como la falta de mejoras en su infraestructura y las continuas promesas de inversiones que nunca se concretan, obreros de AHMSA se manifestaron al exterior de la Clínica 7 del IMSS, en Monclova.

Ismael Leija, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Obrero, indicó que solicitará a directivos de la siderúrgica deje de pagar las cuotas al instituto y se las brinde a los obreros para que tengan acceso a otro servicio médico de mejor calidad. 

“Ya estamos cansados, la verdad, no existe la seguridad social, no es cierto, aquí en Monclova en las clínicas del Seguro Social no existe, esto de que la empresa no pague las cuotas no es la primera vez que se menciona, hace años ya se había puesto sobre la mesa, la empresa ofrecía poner clínicas, darnos la seguridad social con particulares y la empresa solventar esos gastos”, señaló. 

Indicó que en algunos otros países los gobiernos pagan la seguridad de los trabajadores y la educación de la gente, por ello piden que se respete el derecho a la seguridad social. 

Remarcó que este movimiento no es político, sino que es reflejo del cansancio de todos los trabajadores por un servicio de pésima calidad, señaló que lo que AHMSA paga por cuotas de los trabajadores es demasiado, considerando es un recurso suficiente para que se construya una clínica por parte de la siderúrgica para los trabajadores. 

Tan solo en Monclova, de las secciones 147 y 288 son alrededor de 6 mil obreros que multiplicado por al menos 4 por familia es un gran número de derechohabientes. 

Aunque al momento no ha hecho directamente la gestión ante AHMSA para que deje de pagar las cuotas, aún así indicó es posible, ya que la empresa vería otras opciones para cumplir con el derecho a la seguridad social de los trabajadores, e indicó ya no se puede permitir se siga dando un servicio con el nivel de calidad que se brinda actualmente en el IMSS. 

 

Inician votación para elegir a 25 delegados

El lunes inició en el Hospital General de Zona 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social,  el proceso de votación para elegir a 25 delegados de las diferentes unidades en la región de Piedras Negras y 5 Manantiales, informó el representante sindical, Juan Roberto Baeza Díaz.

Manifestó que durante 3 días, personal sindicalizado del IMSS de este Hospital, de las Unidades de Medicina Familiar 12 de Allende y 79 en Piedras Negras, Guardería; así como la Clínica 68 de Nava, votarán en horario de 08:00 a 20:00 horas, en los turnos matutino, vespertino y nocturno, para seleccionar a sus representantes, que iniciarán funciones a partir del 1 de agosto próximo.